Aceite de Oliva Virgen Extra
El aceite de oliva virgen extra es de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado únicamente por procedimientos mecánicos, con un sabor y olor intachables y libre de defectos, no pudiendo sobrepasar su grado de acidez los 0,8°, expresado en porcentaje de ácido oleico libre. La mediana de defectos ha de ser igual a 0 y la mediana de frutado mayor de 0. Para abreviar, se utiliza el acrónimo «AOVE», a veces lexicalizado como «aove».
El aceite de oliva virgen extra si se consume dentro de una dieta sana, puede resultar muy beneficioso.
Contiene antioxidantes, grasas monoinsaturadas y ácido oleico. Sustancias relacionadas con la reducción de riesgo de enfermedades coronarias y la mejora de la salud cardiovascular. Es una alimento que se incluye dentro de una dieta para perder peso. Por su contenido de oleocantal tiene cierta acción antiinflamatoria, pudiendo reducir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50 %. Se debe a que este alimento contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina. Es un buen aliado en las dietas orientadas reducir los niveles de colesterol malo en el organismo y también regular la concentración total de colesterol. Ayuda a reforzar la actividad del sistema inmunitario.
Sin duda alguna, este producto es el producto estrella de nuestro catálogo. No solo por su sabor, si no por las propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud.
Mostrando los 3 resultados


