El Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Reserva Familiar, es para la Almazara Cruz de Esteban, el emblema de Calidad Premium monovarietal picual de máxima calidad y de producción limitada.
Con aceitunas recolectadas de fincas estratégicamente seleccionadas, en un estado de madurez principio de enero. De este modo, conseguimos que conserven todas las propiedades del aceite de oliva, sus aromas y sabores.
La molturación de estos frutos se realiza mediante procedimientos mecánicos a una baja temperatura. Esto proporciona una potencia y complejidad de aromas que lo hacen verdaderamente único. Filtrado continuo, justo después de su producción para conservar intactas todas sus propiedades y alargarlas lo máximo posible en el tiempo.
Se aconseja para aliños con ajos y especias, verduras a la plancha, pan con aceite de oliva y tomate. También en ensaladas aliñadas con vinagres de Jerez, jamón, quesos curado y muy curados, gazpachos, salmorejo, entre otros
Perfil de Cata
El aceite de oliva virgen extra premium, reserva familiar es un aceite armónico y complejo en nariz y boca. En nariz presenta un frutado verde intenso con tonos vegetales y herbáceos. Destacando la alloza, la hierba verde, la planta de tomate, la cascara de plátano y el tallo de alcachofa, entre otros. En boca entra con gran potencia de sabor y con idénticos matices sensoriales. Presenta un amargor y un picor medio alto, muy agradable, acompañado de una astringencia moderada que recuerda a la hoja de alcachofa.